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Medialuna editorial y comunicación

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Premiamos
la comunicación responsable

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Abierto el plazo de inscripción
para los VII premios Medialuna 

100 campañas premiadas

10 menciones especiales

130 caracolas entregadas

El primer observatorio de comunicación de la RSC

Premiamos las campañas con fin social y las buenas prácticas en comunicación. Fomentamos la creatividad.

En España, los microcréditos se han convertido en una opción popular para aquellos que necesitan una solución financiera rápida y accesible. Estos pequeños préstamos ofrecen una forma ágil de obtener fondos en situaciones de emergencia o para cubrir gastos imprevistos, sin la necesidad de pasar por los complicados procesos bancarios tradicionales. Además, los microcréditos suelen tener plazos de devolución flexibles y requisitos menos estrictos, lo que los hace accesibles para una mayor parte de la población. Para más información sobre cómo obtener un microcrédito en España, puedes visitar minicreditos24.com).
 OBSERVATORIO DE LA COMUNICACIÓN RESPONSABLE

En 2014, la consultora Medialuna, con el apoyo de prestigiosos líderes empresariales y académicos, puso en marcha el primer observatorio de la comunicación de la RSC.

Su objetivo: fomentar la creatividad y las campañas con fin social. Desde entonces, premia las buenas prácticas en comunicación en una gala anual a la que asisten profesionales del sector que marca tendencia en comunicación.

Sus caracolas – a las que aspiran cada año, empresas, instituciones, y organizaciones – son ya un símbolo de excelencia en comunicación social.

El mercado de los casinos en línea en España ha experimentado cambios significativos desde su legalización. En 2012, el país aprobó leyes que regulan las actividades de los casinos en línea, permitiendo a los operadores ofrecer legalmente sus servicios en el mercado español. Desde entonces, la popularidad de los casinos en línea ha crecido rápidamente, ofreciendo a los jugadores una variedad de juegos para todos los gustos. Entre ellos, destaca Crazy Time, un juego emocionante que combina elementos de un casino clásico con tecnologías innovadoras. Puede obtener más información sobre este juego en el siguiente enlace: https://olgadedios.es/wp-content/uploads/2024/crazy-time-juego/. Este formato único de entretenimiento atrae a un número cada vez mayor de jugadores, lo que refleja el alto nivel de interés en el juego en línea en España.
 

En el comité se encuentran, Javier López-Belmonte, vicepresidente de ROVI; Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna; Marcos González, presidente de Corresponsables; Javier Benavente, Fundador de VivoFácil y Presidente de Futuro; Antonio Fuertes, experto y consultor de RSC; Mikel Azcárate, director de estrategia Seinsa Corporation; José Carlos Oya, experto en transformación digital y CEO de Invernet, Margarita Jerez, experta en medios de comunicación y Cristóbal Fernández, Director de comunicación de Reclamador.es

Conoce nuestras bases y presenta tu campaña o iniciativa.
« Comunica, no te pares. »

Consigue la caracola y sé Premio MEDIALUNA.

Puedes presentar tus campañas en una o varias categorías

Los Premios MEDIALUNA se concederán en las siguientes categorías:

  • Categoría 1. Campaña integral de comunicación de RSC (categoría absoluta)
  • Categoría 2. Campaña de comunicación de RSC dirigida al público interno
  • Categoría 3. Campaña de comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil
  • Categoría 4. Campaña de comunicación de RSC de contenido social
  • Categoría 5. Campaña de comunicación de RSC de contenido medioambiental
  • Categoría 6. Campaña de comunicación de RSC de contenido laboral
  • Categoría 7. Campaña de comunicación de RSC en Redes Sociales

ACCÉSITS

  • Accésit 1. A la creatividad en una campaña de comunicación de RSC
  • Accésit 2. Al mejor vídeo de RSC. Puede ser un spot, documental, vídeo
    informativo, etc.
  • Accésit 3. Al mejor sistema de escucha y diálogo con los grupos de interés.
  • Mejor Campaña Integral de comunicación de RSC: “Ilunion por “Ilunion Sustainability way; La sostenibilidad con letra propia”, de Ilunion
  • Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida al público interno: “Be Menarini”, de Menarini
  • Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil: “Ponle Freno”, de Atresmedia
  • Mejor campaña de comunicación de RSC de contenido social: “Un verano con Dominga”, de Johnson & Johnson
  • Mejor campaña de comunicación de RSC de contenido medioambiental: “Recicl-ARTE”, de Unilever
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral: “#Extracapacitados”, de Down España
  • Mejor campaña de comunicación de RSC en Redes Sociales: “Actúa contra el acoso escolar. Nos puede tocar a cualquiera”, de Fundación Mutua Madrileña
  • Premio a la creatividad en una campaña de RSC: “#8MTodoElAño”, de Fundación Correos
  • Premio al mejor vídeo de RSC : “Bankinter Sostenible: comprometidos con el desarrollo económico sostenible e inclusivo”, de Bankinter ; “Ternura contra la soledad”, de Milka
  • Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC: “So humanos, So.”, de Correos
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida al público interno: “Power Bike Race”, de Goiko
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil: “Generción Borrosa”, de Multiópticas y Llyc
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida de contenido social: “La Mirada del Paciente”, de Laboratorios CINFA
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental: “Fechas con sentido: Mira, Huele, Prueba”, de Too Good to Go
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral: “Transparentes,”, de Fundación LLyC
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de redes sociales: “Junior Female Leaders” de Junior Female Leaders
  • Accésit al mejor vídeo: “Despierta España”, de Correos y Ogylvy
  • Accésit la mejor creatividad: “Después de la lluvia”, de Fundación BBVA (por Hakawatifilm)
  • Accésit al mejor de sistema de diálogo y escucha:  “Totto VS Bullying”, de Ubeat
  • Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC: “El bullying no pinta nada”, de Mutua Madrileña 
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida al público interno: “Accesible”, de Telefónica 
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil: “The Plastic Museum”, de EsPlásticos 
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida de contenido social: “Hay pandemias que pueden durar toda la vida”, de Fundación Integra
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental: “Llamamiento a toda la sociedad”, de Grupo Piñero
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral: “Compromiso. Todo empieza por ti.”, de Grupo Tragsa 
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de redes sociales: “El botón de la sonrisa” de Fundación Aladina
  • Accésit al mejor vídeo: “Hay pandemias que pueden durar toda la vida”, de Fundación Integra 
  • Accésit la mejor creatividad: “Amar para Creer”, de AUARA Empresa Social 
  • Accésit al mejor de sistema de diálogo y escucha:  “Movimiento Smart Green”, de LG Electronics 
  • Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC: “Hagámoslo Juntos”, de Coca Cola (enlazado a la campaña de comunicación)
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida al público interno: “The Loitte Challenge Solidario”, de Deloitte
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil: “Agua Para Hospitales COVID-19” de Auara
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a destinatarios: “#AprendoConBritishEnCasa”, de British Council España
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido social: “Watson Va a Clase”, de IBM
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental: “Únete Contra el Cambio Climático #Ido”, de Los 40
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral: “Ocho Historias Para el 8 de Marzo”, de Grupo Tragsa y “Protege el Empleo #NewStart”, de ManpowerGroup
  • Accésit al mejor vídeo: “El Ascenso”, Fundación Adecco
  • Accésit la mejor creatividad: “Juntos Es Más Fácil”, Bankia
  • Accésit al mejor de sistema de diálogo y escucha: “#TenemosLike”, Movistar
  • Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC: “Dar lo mejor” de Calidad Pascual
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida al público interno: “Plan semilla de sostenibilidad” de Mahou San Miguel
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil: “Dónde están ellas” de Oficina del Parlamento en España
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a destinatarios: “Future Cities” de Vía Célere
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido social: “Viajando juntos” de ING España & Portugal, y “Por un uso Love de la tecnología-Grooming” de Orange Espagne
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental: “Our Experience” de Ferrer
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral: “Quinton: Un mar de conciliación” de Laboratorios Quinton
  • Accésit al mejor vídeo: “Segundas oportunidades” de Fundación integra
  • Accésit la mejor creatividad: “El Apagón” de Fundación Abertis
  • Accésit al mejor de sistema de diálogo y escucha: “Proyecto #MaresCirculares a 45 microinfluencers de Medio Ambiente”, de Coca Cola España y “Red sanitaria de Responsabilidad Social en España” de Red Sanitaria de RSC
  • Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC: “I Ambassador” de Henkel Ibérica
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a público interno: “x ti, x nosotros, x todos” de Mutua Universal
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a sociedad civil: “Dona tu vale” de Fundación Alimerka
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a destinatarios: “Atrapados” de Sonae Sierra.
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido social (ex aequo): “Contra el maltrato, todos a una” de Fundación Mutual Madrileña y “#NOESNORMAL” de Correos
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental: “Proyecto Doñana Laguna Dehesa de Abajo” de HEINEKEN España
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral: “Quinton, laboratorio del bienestar” de Laboratorios Quinton
  • Accésit al mejor vídeo: “La pandilla de ‘ON fologüers’ conoce las oficinas de Bankinter” de Bankinter y Fundación ONCE
  • Accésit la mejor creatividad: “Tu mano también cuenta” de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente
  • Accésit al mejor de sistema de diálogo y escucha: “Ellas lo bordan para Vía Célere” de Fundación Vía Célere
  • Mejor campaña integral de Comunicación de RSC: “Se Salen”, de Liberty Seguros
  • Mejor campaña de comunicación de RSC de contenido laboral: “Ante la violencia de género tú puedes mirar a otro lado, ella no”, de la Fundación Integra
  • Mejor campaña de comunicación de RSC de contenido social: “Ante la violencia de género tú puedes mirar a otro lado, ella no” de Fundación Integra
  • Mejor campaña de comunicación de RSC de contenido medioambiental: “Demos Vida a un Hábitat mejor” de Leroy Merlin España
  • Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a público interno: “Programa t + Vida” del Grupo Tragsa
  • Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a sociedad civil: “Energía para Crecer” de la Fundación Eroski
  • Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a los destinatarios: “No bullying. Acabar con el Bullying comienza en ti” de la Fundación Mutua Madrileña
  • Accésit a la mejor creatividad: “Un camino para soñar”, de Hospital 12 de Octubre, Laboratorios Lilly y la Fundación Pequeño Deseo
  • Accésit al mejor vídeo: “La postal que cambia la Navidad” de Sanofi
  • Accésit al mejor sistema de escucha y diálogo: “Empatiza con la Esclerosis Múltiple”, de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple
  • Mejor campaña de comunicación integral de RSC: “Reparte Flores”, de la organización Alares
  • Mejor campaña de comunicación de RSC de contenido laboral: “Capacitados” de la Fundación ONCE
  • Mejor campaña de comunicación de RSC de contenido social: “Somos voluntarios, somos Bankinter, Muévete”, de Bankinter
  • Mejor campaña de comunicación de RSC de contenido medioambiental: “Our Planet, Our Life” de Grupo Ferrer
  • Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida al público interno: “Mójate por el agua en la India” de Mahou San Miguel
  • Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil: “#Reacciona” de la Fundación Adecco
  • Mejor campaña de comunicación de RSC con el beneficiario: ‘Adolescentes, lo que de verdad pensamos sobre ellos’ de ING Bank
  • Accésit a la mejor creatividad: “Con acuse de recibo” de la Fundación Santa Águeda
  • Accésit a la mejor pieza audiovisual: “El último día de Alma Makro”, Makro

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